La concejalía de Juventud iniciará este fin de semana un nuevo programa municipal, Conect@ Joven 20.12 - Ayuntamiento de Toledo

La concejalía de Juventud iniciará este fin de semana un nuevo programa municipal, Conect@ Joven 20.12


El programa, que cuenta con un presupuesto de 37.435 euros, se ejecuta con la colaboración de 15 asociaciones, y se iniciará con el Festival de Magia “Toledo Ilusión” que se celebrará durante todo este fin de semana en la ciudad.

Según desveló Nuria Cogolludo, la concejalía ha introducido una novedad  tendente a ofrecer recursos a los jóvenes para encontrar un empleo. De esta manera, el próximo día 11 de octubre, se iniciarán talleres de inglés para que los jóvenes conversen así como otros de orientación laboral organizados por el Consejo Local de la Juventud.

El programa Conect@Joven 20.12  tiene un total de 16 talleres con diversas actividades como risoterapia, cocina histórica, marionetas de luz negra, defensa personal, maquillaje, danza moderna, etc.

Si bien la concejal señaló que algunas de las nuevas actividades se han realizado para captar al público que menos participa (entre 14 y 17 años), se realizarán también gymkhanas , excursiones (Jueves 22 de noviembre en Madrid acudirán al musical “El Rey León), pasajes del terror, conciertos de grupos toledanos, juegos de roll o una gymkhana ambientada en el misterioso juego de “El Cluedo”.

Nuria Cogolludo subrayó que las actividades programadas vienen de los propios jóvenes a los cuales se les ofreció una amplia participación en el diseño del mismo haciendo llegar sus propuestas a la concejalía.