La concejalía de Juventud convocará una nueva edición de ‘Toledo Sonoro’ para impulsar a jóvenes músicos de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha manifestado hoy el compromiso del equipo de Gobierno por “seguir apoyando a los jóvenes creadores de la ciudad” y, por ello, ha anunciado que desde su concejalía está prevista una nueva convocatoria del concurso ‘Toledo Sonoro’, con la intención de impulsar las carreras musicales de artistas de la ciudad.

Mejías ha realizado este anuncio con motivo de una rueda de prensa en la que ha tenido lugar la presentación del último disco del compositor toledano Kike Calzada, que lleva por nombre ‘Coloreados’ y cuyo proyecto fue financiado por la anterior Concejalía de Juventud a través del concurso Toledo Sonoro 2014.

‘Coloreados’ es el segundo trabajo musical de este joven cantautor de 28 años, que en 2014 concluyó ‘El hombre sin hombros’, su primer disco.

Mejías ha valorado el “trabajo e ilusión” de este artista y le ha expresado “todo el apoyo y cariño”, además de comprometerse con él y el resto de  jóvenes artistas en “poner todos los medios que estén a su alcance en ponérselo un poco más fácil”, ya que según ha manifestado “sabemos de la dificultad que tiene emprender este camino”.

En este sentido, el concejal ha dicho sentirse “muy contento” de comprobar cómo ese apoyo institucional a los jóvenes se traduce en un “empujón” para el presente y futuro, como ha ocurrido recientemente con el  ganador del Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo, Héctor Sanfer, que obtuvo este galardón por su trabajo ‘Sensaciones’ y que después ha conseguido dos reconocimientos más a su labor.

“Eternamente agradecido”

El segundo trabajo en solitario de Kike Calzada ha contado con la participación de músicos de primer nivel como Héctor Tuya, Miguel Herrero, Sergio Pevida, Mike Vergara y Javi San Marcos que han permitido añadir “mucha más instrumentación, timbres, colores y personalidad a sus canciones”.

El disco ofrece siete temas, cada uno de los cuáles va asociado a un color, estilo y ambiente diferente, en el que se mezclan “espíritus distintos” y en el que la nota dominante son letras “cercanas, reales y cotidianas con las que sentirse reconocido”.

Calzada ha dicho sentirse “eternamente agradecido” al Ayuntamiento de Toledo por el premio que le ha permitido la grabación de este segundo trabajo, así como a la Escuela de Música y ha manifestado que en sólo unos días, a mediados de diciembre, iniciará una gira por España que le llevará “por todos los rincones” del país.

AUDIO:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO