La concejalía de Igualdad pone en marcha cuatro talleres para fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres - Ayuntamiento de Toledo

La concejalía de Igualdad pone en marcha cuatro talleres para fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres


En total, la iniciativa cuenta con cuatro talleres  (Taller de Formación de Género, Taller de Radio, Introducción a la informática con perspectiva de género y Taller para la publicación del Boletín informativo del Consejo Local de la Mujer), que se impartirán de manera consecutiva iniciándose el próximo 16 de abril con el taller de formación de género.

La cuantía de los talleres será de 4.300 euros y se realizarán entre las asociaciones y entidades participantes en el Consejo Local de la Mujer.

El taller de Formación de Género pretende acercar a los componentes del Consejo la formación en género como herramienta necesaria para la conceptualización y procesos en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

El Taller de Radio elaborará un espacio radiofónico como vía de comunicación y sensibilización a la ciudadanía para la consecución de una mayor igualdad entre hombres y mujeres.

Los alumnos aprenderán, en Onda Polígono, a llevar a cabo el control técnico e informativo de un programa de radio que tendrá continuidad en el tiempo.

Por su parte, el taller de Introducción a la Informática con Perspectivas de Género, pretende dotar de herramientas a los alumnos para facilitar la búsqueda de documentación, a través de Internet, sobre igualdad.

Finalmente, el taller en el que se editará el Boletín Informativo del Consejo de la Mujer se realiza con la intención de dar a conocer a los ciudadanos el trabajo realizado por las asociaciones que integran el Consejo así como de los actos públicos que se realizan con motivo del Día Internacional de la Mujer y del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Este boletín tendrá como principales puntos de distribución el Centro de la Mujer de Toledo, el Ayuntamiento, los centros cívicos y las sedes de las organizaciones integradas en el Consejo Local de la Mujer.