La concejalía de Bienestar Social imparte charlas prácticas a los universitarios de la Facultad de Educación - Ayuntamiento de Toledo

La concejalía de Bienestar Social imparte charlas prácticas a los universitarios de la Facultad de Educación


Estas conferencias se enmarcan dentro de Plan de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo que se marcó como objetivo  garantizar la máxima difusión de los diferentes programas que se llevan a cabo desde esta concejalía, tanto a los profesionales del sector, el ámbito educativo  y  los ciudadanos en general.

Las trabajadoras y educadoras sociales de la concejalía de Bienestar Social han ofrecido sus experiencias a estos futuros docentes dando a conocer las funciones que desarrollan con la infancia, las relaciones entre este departamento municipal y los docentes de educación infantil así como las expectativas que deposita el educador infantil sobre los servicios sociales locales.

En este sentido, se ha abordado la  coordinación entre ambos servicios, en los indicadores que presentaría un niño que debe ser atendido por los servicios sociales de un municipio y como intervenir  desde ambas instituciones.

También se han estudiado los métodos y recursos que se deben aplicar una vez que se ha detectado una situación de riesgo, así como la forma de proceder ante la misma.

La intención de estas charlas es aproximar lo máximo posible a los alumnos a la realidad social, ofreciéndoles un elevado valor práctico que les servirá para desenvolverse con facilidad en este ámbito de su labor docente.