La Concejalía de Accesibilidad realiza obras para garantizar la seguridad de los peatones en la Estación de Autobuses - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Accesibilidad ha visitado recientemente, acompañada por Luis Romero, técnico municipal, el resultado de la obra realizada y que ha consistido en trasladar unos metros el paso de peatones situado anteriormente en una curva de la bajada de Castilla-La Mancha, lo que dificultaba la visibilidad tanto al viandante como al conductor. Ahora, al desplazarlo a la recta, desaparecen los obstáculos visuales y los vehículos pueden detenerse con mayor seguridad para los peatones.

Esta actuación es fruto de la reunión que María Teresa Puig mantuvo con responsables de COCEMFE y la ONCE, que trasladaron a la concejal los problemas de accesibilidad que presenta la Estación de Autobuses. Así, la modificación de este paso de peatones es la primera de las obras que el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar en la zona con los colectivos de personas con discapacidad y los vecinos para mejorar este entorno.

Esta es una más de las intervenciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la estrategia del equipo de Gobierno de facilitar la movilidad de los peatones y permitir el acceso en condiciones de seguridad a personas que se desplacen en silla de ruedas, que tengan problemas de movilidad o que caminen con carritos de bebé o de la compra, ya que la obra ha incluido también el rebaje de las aceras.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO