La concejala de Igualdad asiste al estreno en Toledo del documental ‘Chicas Nuevas 24horas’ de la cineasta Mabel Lozano - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Igualdad asiste al estreno en Toledo del documental ‘Chicas Nuevas 24horas’ de la cineasta Mabel Lozano


La viceportavoz del Gobierno municipal y concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha asistido este jueves al estreno en Toledo del documental ‘Chicas Nuevas 24 horas’, de la directora Mabel Lozano, que se ha proyectado en el IES Universidad Laboral de Toledo.

Sandoval ha declarado tras la proyección que este documental supone un “escalofriante relato de niñas engañadas y explotadas en pleno siglo XXI”. Se trata, según ha manifestado, de un documental que “va más allá del mero entretenimiento, puesto que cumple una doble finalidad al transformar la sociedad y visibilizar la trata, una de las mayores lacras de nuestro tiempo”.

El estreno ha contado con la participación de unas 300 personas, en su mayoría estudiantes, y se enmarca dentro de la Estrategia de Concienciación y Sensibilización de la violencia contra las mujeres y la trata que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en los distintos Institutos de Educación Secundaria de la región.

Chicas Nuevas 24 Horas nace del relato en primera persona de mujeres víctimas de trata. La cinta ha sido rodada en España, Perú, Colombia, Argentina y Paraguay y está nominada al Goya como mejor película documental.

24040621613_21e908f2e0_o