La concejal de Cooperación rubrica el compromiso del Ayuntamiento con las países más desfavorecidos - Ayuntamiento de Toledo

Con la colaboración de varias ONG, el Día Internacional del Comercio Justo da el pistoletazo de salida al programa municipal “Toledo EnClave de Solidaridad”, cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de la cooperación al desarrollo.

“Nuestro objetivo es hacer de esta ciudad un ejemplo de ciudad solidaria, de ciudadanos comprometidos”, ha dicho la concejal, quien ha informado de que Toledo EnClave de Solidaridad se articula en el doble sentido de crear un espacio solidario y promover actitudes solidarias.

Con estas premisas, el Día Internacional del Comercio Justo se ha desarrollado con un mercadillo de artículos de alimentación y artesanía, degustación de productos de Comercio Justo, cuentacuentos infantiles y el reparto de información de los proyectos que ponen en marcha las organizaciones participantes.

Además, se ha celebrado el concurso de la Tapa Saludable y Responsable, que ha contado con la participación de varios restaurantes y establecimientos de la ciudad.

El Día Internacional del Comercio Justo se ha celebrado gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (SODEPAZ), Fundación Comercio para el Desarrollo (COPADE), Fundación Comunión, Promoción, Desarrollo y Liberación (COPRODELI), Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE), Fundación Intermón Oxfam y Solidaridad Internacional (SI).

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO