La compañía Yllana abre este viernes el Festival de Teatro T+T, que cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La compañía Yllana abre este viernes el Festival de Teatro T+T, que cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Toledo


La concejal de Juventud, Nuria Cogolludo, ha presentado esta mañana una nueva edición del Festival de Teatro T+T, organizado por la compañía ETR que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de descuentos del 50 por ciento en la entrada para los menores de 30 años.

Como ha explicado Rosana Braojos, responsable de la organización, el programa, como en anteriores entregas, combina la comedia con el contenido social y en él participan tanto compañías jóvenes con una corta trayectoria como agrupaciones de reconocido prestigio, como es el caso de Yllana, que abre la muestra este viernes con la representación de “Action Man”.

El sábado 18 será el turno de un espectáculo de improvisación a cargo de la compañía Calambur y el viernes 24 Sinfonier Teatro pondrá en escena la obra “Animales domésticos”. Cierra el Festival la música y el humor de Pepe Macías y Kiko Tovar con “Los Pocos. El documental”.

Nuria Cogolludo ha señalado que esta actividad, incluida en el programa de ocio juvenil Conecta Joven 20.14, se enmarca dentro de la estrategia de su Concejalía de apoyo a las asociaciones culturales de la ciudad, en este caso con una aportación económica que permite reducir en un 50 por ciento el precio de la entrada a los menores de 30 años.

La sede del Festival T+T es el Teatro de Arco de Sindicatos, situado en la plaza de la Magdalena, y las representaciones comenzarán a las 22:00 horas. El precio de la entrada es 9 euros, con un abono para las cuatro funciones de 27 euros. Más información y reservas en los teléfonos 925 227 807 / 660 846 074 y en la web www.festivaltmast.com.