La compañía Ditirambo, de Bolivia, pone en escena mañana sobre el Rojas “El corral de Bernarda”, inspirada en Lorca - Ayuntamiento de Toledo

La compañía Ditirambo, de Bolivia, pone en escena mañana sobre el Rojas “El corral de Bernarda”, inspirada en Lorca


La concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado hoy la obra de teatro “El corral de Bernarda”, una pieza que pondrá mañana en escena la compañía Ditirambo dirigida por el toledano Luis Francisco Jiménez y que está basada en los personajes de “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, y de “Pepe el Romano”, de Ernesto Caballero.

Rosa Ana Rodríguez ha destacado la proyección internacional de Luis F. Jiménez, toledano afincado en París que en esta ocasión llega al Rojas con Ditirambo, una compañía boliviana compuesta por actores masculinos que interpretan personajes femeninos para mostrar con mayor fuerza dramática lo burlesco y bufonesco del universo lorquiano.

La puesta en escena supone “una transgresión que franquea las fronteras entre el universo masculino y el universo femenino, entre el encarcelamiento y la libertad, razones morales y la locura delirante”, dice el director, quien explica que el travestismo ayuda aquí a potenciar “el esperpento y el paso del drama a la comedia” respetando la esencia de los textos que inspiran la obra.

“El corral de Bernarda” se representará en el Teatro de Rojas mañana a las 20:00 horas. El precio de las entradas es de 15, 12 y 9 euros y habrá un pase especial para centros de enseñanza a las 11:00 horas. Más información en www.teatroderojas.es.