La Comisión Ejecutiva de la Capitalidad Gastronómica hará balance del primer trimestre de actividades y promoción - Ayuntamiento de Toledo

La Comisión Ejecutiva de la Capitalidad Gastronómica hará balance del primer trimestre de actividades y promoción


La concejala de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado esta mañana que la próxima semana se convocará de nuevo a la Comisión de Organización y Participación de Toledo Capital de la Gastronomía 2016. Una reunión que servirá, ha dicho la concejala, para hacer balance de los tres primeros meses de la capitalidad y dar información de las actividades programadas para los siguientes.

A esta Comisión están convocados representantes del Ayuntamiento de Toledo, de la Capital Española de la Gastronomía, de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, de la Federación de Empresarios de Toledo, de la Cámara de Comercio e Industria, del Consorcio de la ciudad de Toledo, de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la Real Fundación de Toledo, de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, de la ONCE, y de la Federación de Asociaciones Vecinales de Toledo.

Rodríguez se ha referido también a las declaraciones vertidas desde el Partido Popular y ha dicho que sus concejales “no se alegran de las cosas buenas que pasan en la ciudad”. Ha asegurado que el flujo turístico “está aumentando” y esto “es motivo de alegría” y que las acciones de la Capitalidad Gastronómica “están haciendo que Toledo ocupen uno de los primeros puestos en cuanto a turismo de interior”.

La concejala ha dicho que “hablar mal de la capitalidad es desconocerla por completo, no es serio ni estricto” y cree que el sector hostelero no estará muy de acuerdo con esos titulares.

Ha explicado, además, que el plan anual de la Capitalidad se presentó en FITUR, y que la columna vertebral del programa está plasmada en los folletos que en esta feria se presentaron. Ha advertido que desde el Ayuntamiento de Toledo no trabajan desde el prisma de la improvisación, sino “bajo el prisma del análisis y la estructuración seria y sistemática” con un programa mensual ya determinado, como los que se han desarrollado durante este primer trimestre del año.

Por su parte, el asesor gastronómico y chef toledano, Tomás Palencia, que ha acompañado a Rosana Rodríguez en la rueda de prensa de presentación del programa Gastropatios, ha dicho, a título particular como dueño del restaurante Palencia de Lara, que “es obvio que Toledo está recibiendo mucha más afluencia de público” y que él, como gastrónomo, considera que tiene que ver en parte por el Año Gastronómico. “Sólo hay que darse un paseo por las calles del Casco Histórico, sobre todo en fin de semana, para ver que hay más gente”, ha concluido.