La ciudad de Toledo recibe el doble de visitantes que en el puente de mayo del año pasado” cuando tenía competencias - Ayuntamiento de Toledo

El número de visitantes se ha duplicado durante este puente de mayo en Toledo respecto a la misma fecha en 2015, y el número de consultas en las Oficinas Municipales de Turismo “casi se triplica”. Son datos que ha ofrecido este martes la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, que ha destacado que “Toledo sigue creciendo de manera consecutiva” según avanza este Año Gastronómico.

En concreto, las consultas se han cifrado en 2016 en 3.507, mientras que en 2015 fueron 1.347, y las visitas han pasado de 5.827 el año pasado, a 10.714 el presente año. El flujo turístico este puente de mayo, ha explicado la concejala, ha sido “óptimo y muy bueno”.

La edil también ha ofrecido el porcentaje de pernoctaciones durante este puente, en el que los hoteles han rozado de media el 88 por ciento. Rodríguez ha detallado que tanto viernes como sábado han sido de “máxima ocupación”, con reservas en algunos hoteles de la ciudad que llegaban al 100 por cien o sobrepasaban el 94 o 98 por ciento.

Feria de Sabores

Rosana Rodríguez ha aprovechado la rueda de prensa en la que se han presentado las Jornadas Gastronómicas del Cordero para hacer este balance turístico y valorar la Feria de Sabores, organizada en la ciudad con motivo de la Capitalidad Gastronómica, del 29 de abril al 2 de mayo, coincidiendo con el puente.

La concejala ha resaltado que ha sido “todo un éxito”, que existe un alto grado de satisfacción entre los participantes en esta feria y que la mayoría ha asegurado ya que, si existe otra de similares características en los próximos meses o el año que viene, se sumarán a la iniciativa.

Por la feria se han pasado estos cuatro días 10.500 personas.

Audio Rosa Ana Rodríguez:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO