La ciudad de Toledo muestra su solidaridad con el pueblo francés y su repulsa por los atentados terroristas de París - Ayuntamiento de Toledo

La ciudad de Toledo muestra su solidaridad con el pueblo francés y su repulsa por los atentados terroristas de París


La plaza del Ayuntamiento ha acogido la concentración convocada por el Consistorio toledano para mostrar el apoyo de la ciudad con las víctimas de los atentados terroristas de París perpetrados el pasado viernes. La alcaldesa, Milagros Tolón, ha leído un manifiesto de solidaridad con Francia y de repulsa a quienes “pretende violentar la convivencia pacífica”.

Respaldada por concejales de todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, la alcaldesa ha señalado en su intervención la “más sincera solidaridad y apoyo a nuestros hermanos, los ciudadanos franceses” por parte de los toledanos en unos en los que “nos sentimos muy cerca de los vecinos de París por la muerte de más un centenar de personas en los atentados terroristas del pasado viernes”.

La ciudad de Toledo se concentra frente a su Ayuntamiento “en señal de respeto y traslada un emocionado abrazo a nuestros vecinos con el ánimo de que pueda servir de consuelo en sus corazones a pesar del terrible dolor que hoy sienten y que nos mantiene a todos abatidos y consternados”, dice el texto leído por la alcaldesa.

De igual modo, “expresamos nuestra admiración por la serena respuesta del pueblo parisino, cargada de enormes gestos de generosidad, solidaridad, cooperación y atención a las víctimas durante las trágicas horas que están viviendo”.

Los toledanos, “guardamos hoy silencio en este emotivo acto para expresar alto y claro nuestra más enérgica repulsa a las acciones criminales ocurridas en París y a quienes se manifiestan a través de la violencia con el único propósito de promover el terror, el drama y la muerte, atacando al corazón de las más elementales normas de respeto y tolerancia”.

“Conmocionados y entristecidos por los trágicos sucesos de París, reafirmamos nuestro firme compromiso con la libertad y la democracia frente a quienes pretenden violentar la convivencia pacífica para sembrar el odio y la desconfianza entre los pueblos”.

“No nos van doblegar –continúa el manifiesto-. Los que emplean la barbarie como instrumento para lograr sus objetivos deben saber que siempre nos van a encontrar unidos a los ciudadanos de bien y hallarán aquí una unánime y rotunda defensa del entendimiento y la concordia”. En definitiva, “hoy marchamos todos juntos, hoy somos todos, toledanos y parisinos, españoles y franceses, hijos de la misma patria, de la libertad y de la paz”.

El presidente regional, Emiliano García-Page, y el expresidente, José Bono, también se han sumado a la concentración.