La ciudad de Toledo logra el récord Guinness con un plato de jamón de 392 kilos, el más grande del mundo - Ayuntamiento de Toledo

La plaza del Ayuntamiento ha acogido hoy la consecución de un nuevo récord Guinness, tras la consecución de la figura de mazapán más grande, con la elaboración del plato de jamón más grande del mundo, evento organizado por Industrias Cárnicas Tello con la colaboración del Consistorio en el marco de la Capitalidad Española de la Gastronómica.

Para conseguir el plato de jamón serrano de corte a cuchillo más grande del mundo se han movilizado 70 cortadores de diferentes puntos de España que se han congregado en la plaza del Ayuntamiento para cortar 125 jamones, dando como resultado una ración de 392 kilos y unos 140 metros cuadrados.

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha compartido con el resto de toledanos y visitantes esta jornada festiva, simpática y también solidaria, ya que, tras la consecución del récord, los asistentes han podido degustar porciones del gran plato, destinando la recaudación a entidades benéficas.

Milagros Tolón ha agradecido a Tello y a su consejero delegado, Paulino Tello, la organización de este evento que coloca a la ciudad de nuevo como referente en el año de Toledo como Capital Española de la Gastronomía, un título que supondrá “un antes y un después para la ciudad”.

El anterior registro lo tenía un plato de jamón que se hizo en Málaga que pesaba 300 kilos y se expuso en una superficie de 44 metros cuadrados.

Más imágenes:

Guinness plato de jamón


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO