La ciudad de Toledo galardonada con la ‘Escoba de Oro’ como una de las ciudades más limpias de España - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha recogido este premio en el parque ferial del IFEMA de Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, TEM-TECMA, donde la ciudad de Toledo también participa con las mejoras y avances de sus sistemas de limpieza urbana, recogida y tratamiento de residuos.

La 'Escoba de Oro' a la ciudad de Toledo reconoce la trayectoria y el esfuerzo desarrollado en los últimos años por el Ayuntamiento para mejorar de manera radical su sistema de limpieza, que ya fue recompensando hace dos años con la 'Escoba de Plata', el primer galardón posible en el 'concurso de escobas'.

Para la consecución de este nuevo premio, otorgado por un jurado de entre las distintas ciudades que optan, se han tenido en cuenta las mejoras de los últimos años como la ampliación de los servicios de limpieza a las nuevas fases del barrio del Polígono, la instalación de más islas ecológicas de reciclaje o el incremento de medios técnicos y humanos.

Asimismo, el jurado ha valorado la puesta en funcionamiento de nueva maquinaria para la limpieza a vapor de las calles o los dispositivos especiales para retirada de cartelería, pegatinas, pintadas y las brigadas específicas para acontecimientos festivos.

No obstante, el jurado ha valorado de manera muy destacada la puesta en funcionamiento del segundo Punto Limpio de gestión municipal para la ciudad de Toledo, ubicado en el barrio de Buenavista y que amplía de manera notable la prestación del servicio de reciclaje y gestión de todo tipo de residuos que hasta el momento se ofrecía únicamente con el del Polígono industrial.

El galardón concedido a Toledo pone en valor y distingue así el esfuerzo y todas las actuaciones que el Gobierno municipal ha puesto en marcha desde que tomó posesión en 2007 el alcalde, Emiliano García-Page, que en esta ocasión no ha podido recoger este premio personalmente al encontrarse en una misión comercial y turística en los Estados Unidos con la Red de Juderías de España.

No obstante, el regidor toledano, desde la ciudad de Miami, ha mostrado "el enorme orgullo y prestigio que para Toledo supone este galardón" y el reconocimiento implícito que el mismo supone al esfuerzo y el trabajo del Gobierno municipal y de los toledanos "en cuidar y mimar su ciudad".

"Siempre he dicho que la mejor promoción turística empieza por tener la ciudad limpia y que una ciudad hermosa como Toledo, desde el principio de los tiempos, además esté tan guapa como la estamos poniendo y tan limpia, no es sólo un derecho de los ciudadanos y de quienes vienen a visitarnos, sino realmente la mejor inversión posible para todos", ha afirmado.

El propio alcalde ha recordado que el Gobierno municipal se puso como objetivo lograr este nuevo galardón tras el primer reconocimiento que hace dos años obtuvo con la 'Escoba de Plata', con el fin de seguir avanzando hacia un sistema de calidad y de excelencia en la limpieza.

Este importante galardón para Toledo no sólo es una demostración de que Toledo es ahora mismo una de las ciudades más limpias de España, según el alcalde,  "sino también la expresión más clara de cómo mimamos a una ciudad que cuando la gente sale de ella sale encantada", ha manifestado.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO