La ciudad amplía su vocación universitaria con el Grado de Turismo que se impartirá desde este mismo año - Ayuntamiento de Toledo

De esta manera se materializa el compromiso alcanzado hace un año y medio por el equipo municipal de Gobierno y la Junta de Comunidades para el desarrollo de una oferta universitaria que dé continuidad a los ciclos formativos de hostelería y turismo que ya se imparten en la capital regional. Así lo ha recordado el alcalde, quien ha asegurado que la puesta en marcha de este grado se ha adelantado al calendario previsto, iniciando así “un camino simbólico y económicamente muy importante para la ciudad”.

Para Emiliano García-Page estos nuevos estudios coinciden con la vocación histórica y geográfica de Toledo como ciudad universitaria y turística y abre muchas posibilidades de crecimiento en una época dominada por la crisis económica y por un descenso generalizado en el número de alumnos. Por eso, ha resaltado el “paso al frente” del Gobierno autonómico que preside, José María Barreda, que ha impulsado una segunda etapa de crecimiento de la Universidad de Castilla-La Mancha haciendo protagonista a la capital regional con los estudios de Arquitectura, Traducción e Interpretación y este Grado de Turismo.

María Luisa Araújo ha manifestado que el de hoy es un día “para subrayar que el alcalde y el presidente regional son hombres de palabra y cumplen los compromisos” al poner en marcha estos nuevos estudios. También considera que se cumple con un sector “estratégico para la ciudad y para la comunidad autónoma”, y ha destacado que el trabajo “serio y riguroso” que se viene desarrollando en este campo permite que en la ciudad de Toledo se registren aumentos en el número de viajeros y de pernoctaciones que superan la media nacional y regional.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Ángel Felpeto, ha explicado que las clases tutoriales se llevarán a cabo en la Universidad Laboral y que el plazo para matricularse en este Grado de Turismo quedará abierto a mediados del presente mes.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO