La charla de ‘Towanda Rebels’ y talleres de emprendimiento y teatro, propuestas de la Escuela Toledana de Igualdad para abril - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha animado a todas las toledanas y toledanos a participar en las actividades gratuitas impulsadas por la Escuela Toledana de Igualdad del Ayuntamiento para el mes de abril con el objetivo de educar y concienciar en igualdad de género a la ciudadanía, además de empoderar a las mujeres y combatir las violencias machistas.

Sandoval ha recordado que la primera cita es el martes, 2 de abril, con la charla de ‘Towanda Rebels’ en la Biblioteca Regional a las 19:00 horas. Un dúo feminista formado por Teresa Lozano y Zúa Mendez, autoras del libro #HolaGuerra y videos que se han hecho virales en las redes sociales, que aúnan todos sus esfuerzos en explicar por qué el feminismo es necesario. La entrada es libre hasta completar aforo.

La responsable municipal ha recordado también que están abiertas las inscripciones para participar en el Taller de Teatro Feminista que tendrá lugar en el Centro Cívico de Santa María de Benquerencia los días 4, 11 y 25 de abril, a las 19:00 horas. Se trata de un taller centrado en el aprendizaje de técnicas teatrales dirigidas a visibilizar “escénicamente” contenidos de género que aparecen transversales en la vida diaria de hombres y mujeres.

Taller de emprendimiento

Además, está abierta la inscripción del Taller de Emprendimiento Femenino ‘Gira Mujeres’ que tendrá lugar en el Centro Municipal de Formación y Empleo los días 9 y 10 de abril de 9:30 a 14:30 horas, en el que se ofrecerá a las asistentes formación, asesoría e impulso para encontrar ideas y sacar adelante su propio negocio.

Los requisitos para poder participar son tener entre 18 y 60 años, además de ganas de emprender, tener un negocio ya en funcionamiento o estar desempleada y haberse planteado en algún momento el autoempleo. El taller, de carácter presencial, ofrecerá dos sesiones de cinco horas cada una.

Las plazas son limitadas hasta completar aforo. La inscripción se puede llevar a cabo en https://preinscripcion.giramujeres.com/fundacionmujeres.

Cuentacuentos en Azucaica

Por último, este mes de abril, también se celebrará una nueva edición del cuentacuentos ‘Cuéntamelo Igualmente’, “para educar en igualdad a través del ocio a los más pequeños de la casa”, que llegará a la biblioteca del barrio de Azucaica, el viernes, 5 de abril, a las 17:30 horas.

Más información sobre las actividades en el Centro de la Mujer, teléfono 925 33 03 99 o centromujer@toledo.es, o en la web municipal: www.toledo.es/programacion-escuela-toledana-de-igualdad-primer-semestre-2019/.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO