La carretera del Valle adelanta su reapertura al próximo viernes - Ayuntamiento de Toledo

La carretera del Valle sufrió el pasado mes de enero importantes desprendimientos que obligaron a su cierre temporal en el tramo comprendido entre el puente Nuevo de Alcántara y el puente de la Cava. Las fuertes lluvias caídas en aquellas semanas provocaron importantes daños en la vía, a lo que hay que sumar el riesgo de que se produjeran nuevos desplomes en la roca.

La empresa Geocisa se ha encargado de asegurar la zona y montar los dispositivos para garantizar la seguridad de las personas que transitan a pie o en vehículo por esta carretera. El pasado día 1 de mayo, coincidiendo con la Romería del Valle, se abrió el tramo para los peatones y, aunque los plazos marcaban el día 14 como fecha para la reapertura total, la marcha de los trabajos ha permitido que finalmente se pueda circular desde este mismo viernes.

La apertura de la carretera del Valle aliviará en parte la presión circulatoria que sufre la ciudad en las horas punta, ya que es una importante vía de comunicación entre Toledo y poblaciones como Cobisa, Burguillos, Argés o Layos.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO