La Capilla de San Jerónimo, del Convento de las Concepcionistas, se incorpora a las rutas de “Patrimonio Desconocido” - Ayuntamiento de Toledo

La Capilla de San Jerónimo, del Convento de las Concepcionistas, se incorpora a las rutas de “Patrimonio Desconocido”


La duración de las obras de rehabilitación de la Capilla de San Jerónimo ha sido, aproximadamente, de un año y contaron con un presupuesto de 356.027 euros. En las mismas se ha restaurado el Patio de las Palomas, la cúpula de la sacristía y  la fachada sur del convento

El alcalde visitó esta mañana esta “nueva joya que atesora Toledo y que es totalmente desconocida” y aseguró que el esfuerzo económico llevado a cabo por la ciudad para rehabilitar y recuperar el patrimonio es “rentable porque cuanto más nos especializamos en el turismo patrimonial, más ahondamos en la capacidad de promoción de la propia ciudad”.

García-Page aseguró que la intervención en el patrimonio religioso de la ciudad se hace con “criterios de visibilidad más allá de las creencias religiosas”. En este sentido recordó las obras de rehabilitación llevadas a cabo en la zona de los Reyes Católicos y la judería porque “Toledo es una ciudad de convivencia religiosa que ha dejado un legado patrimonial y cultural tremendo”.

El alcalde aseguró que el patrimonio de Toledo es de toda la humanidad pero “por ello en primer orden debe ser de los toledanos”. Así,  les invitó a disfrutar de este legado que acumula la capital porque “la ciudad es todo un monumento pero lo que no se ve, si no es tanto, puede ser hasta más de lo que se ve”

García-Page se mostró muy satisfecho de que el Gobierno de España colaborara en la financiación de la obra, a través del 1% Cultural y aseguró que “estamos repescando obras que quedaron fuera como la del Circo Romano”.