La calle Carrera, donde se ha instalado un colector de 100 metros, se abre hoy al tráfico, diez días antes de lo previsto - Ayuntamiento de Toledo

La calle Carrera, donde se ha instalado un colector de 100 metros, se abre hoy al tráfico, diez días antes de lo previsto


El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que las obras han consistido básicamente en la instalación de un nuevo colector de casi cien metros y en la aplicación de un pavimento de sujeción para sustituir el material anterior “que estaba muy deteriorado” y que había producido socavones y hundimientos.

Las obras, que comenzaron el pasado 19 de agosto, se están ultimando en la jornada de hoy con la señalización horizontal y las conexiones semafóricas, de tal forma que la calle se abrirá al tráfico esta tarde y, en cualquier caso, estará a pleno rendimiento la próximas semana para el inicio del curso escolar.

En este sentido, Gabriel González ha resaltado el trabajo realizado por la empresa Tagus, concesionaria del servicio de aguas, y Antolín García Lozoya, responsable de la obra civil, que han acometido este proyecto en menos de 20 días, cuando el plazo previsto de ejecución era de un mes.

En la misma línea, el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, ha destacado la eficacia de los responsables de los trabajos y ha lamentado que el proyecto de las escaleras mecánicas de Safont no siga esta pauta y su desarrollo se haya ralentizado considerablemente.

Esta intervención en la calle Carrera es una más de las que tiene programadas el Ayuntamiento para mejorar la red de abastecimiento, aguas residuales y alcantarillado de la ciudad. Dentro de esta estrategia, en el mes de octubre comenzarán las obras en las calles Santo Tomé y Santa Úrsula para incluir al Casco Histórico en el sistema de abastecimiento de agua de Picadas, garantizando así el suministro al barrio antiguo en caso de avería en la red habitual, procedente del Torcón.