La Biblioteca del Polígono cerrará el lunes 16 por obras de reforma y retomará su actividad en el centro social a partir del jueves 26 - Ayuntamiento de Toledo

Desde el próximo lunes 16 de diciembre la Biblioteca del Polígono va a permanecer cerrada por obras de reforma y mejora de las instalaciones, retomándose los servicios que presta el jueves 26 en su nuevo emplazamiento temporal, situado en el centro social del barrio. La duración estimada de estas obras es de seis meses.

El próximo lunes está previsto iniciar el traslado de los servicios de la Biblioteca Municipal de Santa María de Benquerencia al centro social del barrio debido a las obras de remodelación que se van a acometer en el edificio. Esta mudanza se prolongará durante toda la semana, de tal forma que la actividad se reanudará ya en su nuevo emplazamiento el jueves 26 (en horario matinal hasta el 7 de enero y en horario habitual a partir de esa fecha).

En este nuevo emplazamiento temporal, la Biblioteca seguirá prestando a los alrededor de 250 usuarios diarios que se esperan los siguientes servicios: Préstamo, sala de lectura (55 puestos), sala de estudio e internet, habilitándose espacios diferenciados para ello.

Según se establece en la planificación acordada, esta situación se mantendrá desde el día 26 hasta la fecha de finalización de los trabajos de reforma, prevista para el mes de junio. En ese momento, o con anterioridad si la evolución de las obras lo permite, se retomará la actividad habitual del centro ya en su remodelada sede de la calle Río Alberche.

El proyecto de la Biblioteca cuenta con un presupuesto de 700.000 y la obra está cofinanciada al 80 por ciento con Fondos FEDER. La intervención consiste en la renovación de los sistemas de climatización e instalación eléctrica, eliminación de barreras arquitectónicas, reorganización de estancias interiores con criterios de eficiencia energética y una modernización general de la imagen y el mobiliario del edificio. En este caso, el equipamiento está ya en fase de licitación por un valor de 170.000 euros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO