La Barca de Pasaje del río Tajo reanuda su actividad este jueves con viajes gratuitos todos los fines de semana hasta septiembre - Ayuntamiento de Toledo

La Barca de Pasaje del río Tajo reanuda su actividad este jueves con viajes gratuitos todos los fines de semana hasta septiembre


El Ayuntamiento pone en marcha este jueves la Barca de Pasaje del río Tajo que estará operativa todos los fines de semana hasta el mes de septiembre con viajes gratuitos para cruzar de un lado a otro las riberas del río; un recurso singular, muy querido por los toledanos, que asume un especial protagonismo durante la festividad del Valle.

Los horarios de la Barca de Pasaje, que estará activa hasta el 15 de septiembre, serán de 17:30 a 20:00 horas, los jueves y viernes; y de 11:00 a 13:30 y 18:00 a 21:00 horas, los sábados y domingos. Mientras, durante los meses de verano, julio y agosto, los jueves y viernes estará en funcionamiento de 18:00 a 21:00 horas.

Un horario que se ampliará con motivo de la Romería de la Virgen del Valle; durante la víspera, el 30 de abril se podrá utilizar de 10:00 a 20:00 horas, y el 1 de mayo, festivo local en Toledo, de 8:00 a 20:00 horas.

Los trayectos de la Barca de Pasaje, de cuya gestión se encarga la empresa Limasa Mediterránea, serán gratuitos y se podrán realizar cuantos se quieran siempre y cuando no haya personas esperando. El número total de viajeros por cada trayecto es de 12 usuarios más el barquero.

La puesta en marcha de esta barca, situada a orillas del Tajo junto a la Casa del Diamantista, coincide con la afluencia de visitantes estos días a Toledo con motivo de la celebración de la Semana Santa, que tendrán la oportunidad de hacer uso de este recurso que les permitirá disfrutar de todo el entorno del río.