La bajada del paro y los últimos indicadores socioeconómicos confirman “la buena situación de Toledo para superar sus retos” - Ayuntamiento de Toledo

El paro registrado ha bajado en la ciudad de Toledo en 129 personas y se sitúa en 6.443 en el mes de febrero, según los datos ofrecidos hoy por la concejal de Empleo, Inés Sandoval, quien ha destacado lo significativo del dato teniendo en cuenta la tendencia al alza de los registros a nivel provincial, regional y nacional.

“Este dato confirma el buen momento que vive la ciudad, que está en una buena posición según los datos socioeconómicos para superar sus retos”, una situación que “respalda el trabajo realizado desde el Ayuntamiento para potenciar el principal sector de la ciudad, como es el turístico, con el impulso de medidas como la Capitalidad Gastronómica a lo largo de 2016”.

Durante la rueda de prensa en la que ha informado de los requisitos para acceder al centro de coworking “Benquerencia” puesto en marcha por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, Sandoval se ha referido a los indicadores urbanos del último informe del Instituto Nacional de Estadística que, entre otras cuestiones, sitúa a Toledo en la undécima posición entre las ciudades con renta familiar más alta.

En ese informe, los datos de ocupación por sectores indican que la fortaleza de Toledo “se sitúa, aparte de en su masa funcionarial, en el sector servicios (el noveno lugar) con más del 91% de los empleados de Toledo ocupado en esta área, lo que confirma que el turismo “es un motor económico para la ciudad” y rubrica el compromiso del Ayuntamiento con el sector como fuente generadora de empleo y riqueza.

Otros datos

Por otra parte, el informe establece unas áreas metropolitanas de influencia, denominadas Áreas Urbanas Funcionales (AUF), que aglutinan la población directamente dependiente de un centro urbano. En este ámbito, de los 45 más grandes de toda España el AUF de Toledo se sitúa en la posición 42ª por número de habitantes, con casi 150.000 habitantes. En Castilla-La Mancha, solo el AUF de Albacete le supera en habitantes, con 191.000 habitantes.

En el ránking de AUF de renta disponible por hogar, Toledo se sitúa en el 5º puesto, solo superado por Madrid, Barcelona, Zaragoza y Burgos, y es la sexta por tasa de actividad, con más del 61%.

El Gobierno local considera que estos datos sitúan a Toledo una buena posición para sentar su crecimiento, ofreciendo una imagen atractiva para nuevas inversiones y con posibilidades de desarrollo de actividades industriales, empresariales, culturales, etc.

Audio Inés Sandoval:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO