La Asociación Protectora de Animales San Bernardo instalará este sábado en Zocodover una mesa de adopciones - Ayuntamiento de Toledo

La perrera municipal que gestiona la Asociación Protectora de Animales San Bernardo instalará este sábado 10 de diciembre una mesa de información sobre la adopción de mascotas en la Plaza de Zocodover para promover la tenencia responsable de animales, precisamente en una época del año en la que se concentra el mayor índice de compraventa de mascotas con motivo de las fiestas navideñas.

Por este motivo, la mesa de adopciones de la Asociación Protectora de Animales San Bernardo quedará instalada en Zocodover de 11 a 13: 30 horas, aunque las personas interesadas en adoptar pueden ponerse en contacto con la perrera a través del correo electrónico apassanbernardo@gmail.com o en el teléfono 616892143.

Notable incremento de abandonos

También se ofrece la posibilidad de amadrinar a uno de los ejemplares que se encuentran en este recinto por cinco euros al mes o hacerse socio de la perrera por 60 euros al año. Además, a través de la web de la asociación www.apasanbernardo.es las personas interesadas en adoptar pueden tener cumplida información de los perros existentes así como de las actividades que realiza la perrera.

San Bernardo acompañará esta mesa con perros adultos en adopción y también recogerá donativos, pienso, juguetes y todo tipo de material relacionado con las mascotas y su limpieza. Desde la asociación apuntan a que es urgente la adopción de canes de avanzada edad y enfermos y que, en las últimas fechas, se ha producido un notable incremento en el número de abandonos, por lo que se hace necesario un esfuerzo mayor a la hora de concienciar sobre la tenencia responsable y reducir el número de abandonos.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO