La alcaldesa visita las obras del aparcamiento de Santa Teresa, que continúan a buen ritmo con el adoquinado de las calles - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado, acompañada de técnicos municipales, responsables de la actuación, las obras de adecentamiento del aparcamiento de Santa Teresa que tienen como finalidad proporcionar a los usuarios un espacio dignificado gratuito para dar servicio al barrio y con respeto al valor patrimonial del entorno.

Tal y como ha sido informada la alcaldesa, en estos días se está procediendo a la colocación del pavimento en celosía en las zonas reservadas para las plazas de aparcamiento, mientras que en las calles por donde van a circular los vehículos se ha comenzado a instalar un firme adoquinado.

Esta parte del aparcamiento se ubicará de manera paralela a la calle Camino Molinero e incluye árboles y pantallas vegetales sobre caballones en su perímetro para integrar el conjunto en su entorno sin incidencia en el aspecto visual ni arqueológico. También se aprovecharán las isletas del propio aparcamiento para plantar especies arbóreas.

Esta intervención cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y forma parte de las mejoras introducidas en el nuevo servicio de la ORA que comenzó a ofrecer como adjudicataria del contrato la empresa Eysa el pasado mes de septiembre.

El proyecto impulsado por el Gobierno de Milagros Tolón persigue ofrecer a los toledanos y toledanas de Santa Teresa y a las personas que acuden a sus comercios un espacio digno y gratuito donde dejar el vehículo, potenciando con ello el uso residencial y comercial de este barrio toledano.

Más imágenes:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO