La alcaldesa visita las obras de la avenida de América, con dos nuevos viales que mejorarán la movilidad en el centro de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado hoy el “buen ritmo” de las obras del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) “Santa Teresa II”, una intervención que permitirá completar el barrio en su zona sur con viviendas, zonas verdes y dos nuevos viales que mejorarán la movilidad en la zona centro de Toledo, lo que repercutirá en el tráfico de toda la ciudad.

Durante una visita de obras que ha realizado acompañada del concejal de Urbanismo, Teo García, y del promotor del proyecto, Manuel Feito, Milagros Tolón ha puesto en valor el desarrollo de los trabajos que van a permitir que “muy pronto tengamos perfectamente ordenada toda la zona y una mejor comunicación para el barrio de Santa Teresa”.

La alcaldesa ha señalado que la intervención incluye, además de una adecuación de la avenida de América, la creación de dos nuevas calles que conectarán el citado vial con la avenida de Carlos III, lo que significará “un desahogo importante para Santa Teresa”, lo que redundará en la movilidad de toda la ciudad dada la centralidad y la importancia residencial y comercial de este barrio.

Además, “siempre hemos querido que esta actuación conlleve la creación de nuevos espacios verdes”, alcorques y zonas ajardinadas que contarán con los elementos vegetales adecuados cuando las condiciones meteorológicas así lo aconsejen.

Milagros Tolón ha añadido que la iniciativa incluye la reubicación de las terrazas de los establecimientos hosteleros, que se alejan de las viviendas, una medida adoptada “con el consenso de todas las partes”; y la instalación de un nuevo colector que solucionará los problemas de saneamiento que se registraban en algunas viviendas de la zona.

El proyecto contempla la construcción de un máximo de 87 viviendas distribuidas en dos manzanas dividas por un vial y enmarcadas por dos nuevas calles que conectarán la avenida de América con la avenida de Carlos III, lo que conlleva la creación de unas 200 nuevas plazas de aparcamiento en superficie. También se plantean zonas verdes, espacios de uso dotacional y locales comerciales.

Más imágenes:

07_obras_santa_teresa.