La alcaldesa visita las obras de consolidación del talud de la bajada de Santa Ana que da acceso a la senda ecológica - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles las obras que el Ayuntamiento está acometiendo en el talud de la bajada de Santa Ana, una intervención que se enmarca en el proyecto de mejora de pavimentos del Casco Histórico que supone un inversión total de casi 200.000 euros con cargo al superávit de 2016.

Los trabajos en Santa Ana consisten en la estabilización del talud y de la cuneta situados en la zona sur de la calle, punto inicial de la senda ecológica en esta calle y que actualmente se encuentra en mal estado por las escorrentías que han horadado la superficie de tierra.

El objetivo de esta intervención, que la alcaldesa ha visitado junto a la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, es devolver la funcionalidad perdida por el uso y recuperar la seguridad de los usuarios, de tal forma que se da respuesta a los vecinos y vecinas de Toledo que utilizan este acceso a la senda ecológica y se ofrece una mejor imagen de la ciudad. Para ello, se está aplicando un recubrimiento de mampostería y canto rodado que ofrecerá una imagen homogénea y acorde con su entorno patrimonial.

Esta actuación complementa la ya realizada por el Ayuntamiento en la misma senda, con la creación de una rampa-escalera junto al Molino de Santa Ana donde anteriormente había únicamente un terraplén de tierra, unos trabajos realizados el año pasado a través de los programas de empleo.

Además de esta obra, el proyecto incluye también mejoras en otras zonas del barrio antiguo, como la plaza de Don Fernando, donde se va a arreglar el pavimento y se va realizar una recolocación de los actuales elementos que componen la zona para facilitar la movilidad de los residentes. Estos trabajos comenzarán en próximas semanas.

Más imágenes:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO