La alcaldesa visita con los vecinos de La Bastida las últimas mejoras de desbroce y acerado acometidas por el Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado hoy la urbanización La Bastida, donde el Ayuntamiento ha realizado en las últimas semanas una intensa labor de desbroce, limpieza y mejora del acerado, para el adecentamiento del entorno urbano y para dar respuesta a demandas vecinales planteadas por la Asociación de Vecinos La Bastida desde hace años.

Milagros Tolón ha estado acompañada en su visita por el presidente de la Asociación de Vecinos La Bastida, Ignacio Montojo; la concejala de Empleo, Inés Sandoval y el responsable de los programas municipales de Empleo, Juan Carlos Fernández-Layos, entre otros.

Las obras de mejora han sido realizadas en las últimas semanas por una cuadrilla del Plan de Empleo Extraordinario del Ayuntamiento de Toledo, compuesta por cinco peones de albañilería que han realizado mejoras sobre el pavimento en el acerado de la calle Airén y han acometido el levantado y la reposición de baldosas que se encontraban en mal estado, así como la limpieza y el llagueado de los bordillos.

Asimismo, en las inmediaciones del Colegio Mayol, otra cuadrilla de peones de jardinería ha desbrozado y limpiado la zona. Concretamente, en el camino peatonal situado entre las calles Mencía y Viura y la parcela situada en la calle Airén con Mencía, frente al citado colegio.

También se han acometido trabajos de limpieza y desbroce de pequeñas plantas silvestres por otras calles de la urbanización, así como el recorte de retamas y el saneamiento de olivos situados en el camino peatonal.

Mejorar el espacio urbano y la calidad de vida

En palabras del presidente de la Asociación de Vecinos La Bastida, Ignacio Montojo, “la gente acepta de buen agrado todo lo que sea arreglar” y con estas actuaciones acometidas por los trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento se ha conseguido dejar “perfectamente limpia” la calle peatonal que estaba “intransitable y sucísima” junto al Colegio Mayol y una acera muy transitada como es la de la calle Airén.

Algunas de estas demandas son “reivindicaciones” que llevan planteándose desde hace años, tal y como ha expresado Montojo, quien confía en que el Consistorio mantenga el ritmo de trabajos en la zona.

Por su parte, la alcaldesa ha mantenido que el Ayuntamiento va a ponerse en contacto con propietarios de parcelas para que limpien y adecenten sus espacios y se ha comprometido a “seguir trabajando y haciendo reparaciones”, tal y como avanzó a principios de legislatura, a través de trabajos continuos en todos los barrios de la ciudad.

El objetivo es una mejora significativa del espacio urbano, de la convivencia y también de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, siempre de la mano de las asociaciones vecinales puesto que “son quienes mejor conocen los principales problemas” de los barrios, ha finalizado.

V ÍDEO: https://youtu.be/0m8JmiXDpAA

AUDIOS: 

06_obras_mejora_bastida


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO