La alcaldesa valora la práctica deportiva como “uno de los mecanismos de socialización más importantes” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa valora la práctica deportiva como “uno de los mecanismos de socialización más importantes”


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este viernes la función socializadora de la práctica deportiva al considerar que “en el deporte, nuestros hijos encuentran un sensacional camino para su desarrollo personal”.

Tolón ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación de la novena temporada de los equipos que integran el Ciudad de Toledo Fútbol Sala, “una gran familia que ya aglutina a 400 personas” en la ciudad y que promueve que “lo que comienza siendo un juego, deriva en la forja de valores como el esfuerzo, trabajo en equipo o el compromiso”.

Tolón ha dicho sentirse “orgullosa” del fútbol sala puesto que se trata de un deporte “muy ligado a la capital desde sus inicios” y sus aficionados “han vivido en nuestros pabellones  municipales grandes éxitos y han vibrado con los triunfos de los diferentes equipos que han tenido aquí su sede”.

“Este espíritu, ha añadido, está encarnado hoy por el Ciudad de Toledo Fútbol Sala” que en ocho temporadas ha pasado de contar con una categoría a trece, desde los chupetines a los seniors, estos últimos dirigidos por Andreu Linares, uno de los pilares de la selección española que logró el Campeonato del Mundo en Taipei en el año 2004.

Para terminar, la alcaldesa ha expresado sus deseos de éxito al club “para que Toledo vuelva a brillar con luz propia en la élite de Fútbol Sala nacional”.

Durante el acto de presentación de la nueva temporada, Tolón ha recibido una camiseta conmemorativa del club y  los asistentes han visionado un vídeo del periodista deportivo José María García, quien ha pedido a los chavales del Ciudad de Toledo que sean “leales, amigos y compañeros” y ha comprometido al club una visita.

García ha agradecido al club, a los patrocinadores y a Toledo “lo que hacen por el fútbol sala” y les ha instado a “seguir luchando”.

El acto ha sido presentado por el periodista de la Cadena Ser Rubén Delgado y ha contado también con las intervenciones de director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, el presidente del club, José Luis García, y Luis Amado, “leyenda del fútbol”, como padrino de honor.

IMG-20151106-WA0003IMG-20151106-WA0002IMG-20151106-WA0005IMG-20151106-WA0000