La alcaldesa Toledo encabeza la representación municipal en la Misa y Procesión del Corpus Christi - Ayuntamiento de Toledo

Las calles de Toledo, engalanadas para la ocasión, han acogido un año más la procesión del Corpus Christi en la que ha participado la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa, Milagros Tolón, quien se ha mostrado convencida de que los toledanos y toledanas y las personas que vistan la ciudad “van a disfrutar de un día tan especial”.

Milagros Tolón ha manifestado, minutos antes de asistir a la Misa en rito hispanomozárabe presidida por el arzobispo, Braulio Rodríguez, en la Catedral Primada, que se siente “muy orgullosa” de participar un año más como alcaldesa en esta festividad. Asimismo, ha trasladado un mensaje de “prosperidad para todos” al coincidir la fecha con el inicio de una nueva legislatura al frente del Ayuntamiento.

En un artículo publicado hoy, Milagros Tolón afirma que esta celebración “es una síntesis perfecta de nuestros valores, tradiciones, símbolos, creencias y sentimientos cívicos, religiosos, festivos y culturales”. En este día, “hay sentimientos comunes que contribuyen a que, durante unas horas, todos los toledanos nos sintamos uno, convencidos de que estamos participando en una celebración única, cuyos orígenes se remontan siglos atrás y es admirada en todo el mundo”.

La alcaldesa ha estado acompañada en la Misa y Procesión del Corpus por una amplia representación de la Corporación municipal. Asimismo, también han participado otras autoridades como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, o el presidente de las Cortes, Pablo Bellido.

CECOP

Como en las últimas ediciones, el Ayuntamiento ha acogido la sede del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), que ha dirigido todo el operativo de seguridad con representantes de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Academia de Infantería y Cabildo de la Catedral Primada.

La jornada se ha saldado sin incidencias destacables, produciéndose un total de 35 intervenciones sanitarias, principalmente por lipotimias y desmayos. Se ha realizado un traslado hospitalario.

Audio Milagros Tolón:

Más imágenes:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO