La alcaldesa señala que la gestión eficaz del Gobierno local convierte a Toledo en una ciudad atractiva para invertir y para vivir - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este jueves las nuevas instalaciones de Mercadona en el barrio de Buenavista tras la reforma en la que se han invertido 2,5 millones de euros con el fin de incorporar novedades en todas las secciones de este supermercado para mejorar la experiencia del cliente y de los trabajadores. La alcaldesa ha estado acompañada por el director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, y por la gerente de Relaciones Externas en la Comunidad de Madrid y Toledo, Natalia Castrillo.

“Estamos construyendo una ciudad moderna y dinámica, atractiva para invertir y para vivir”, ha indicado Milagros Tolón, para recordar que en esta legislatura se ha llevado a cabo una gestión eficaz de las cuentas, cumpliendo todos los requisitos del Estado y llevando a cabo una política fiscal que favorece la llegada de empresas o la mejora de las que ya están instaladas.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que Mercadona es un claro ejemplo de que Toledo es una ciudad atractiva para invertir y para generar riqueza y empleo, además de señalar que la plantilla actual está formada por 120 personas.

“Esto es lo que hemos promovido desde que llegamos al Ayuntamiento, crear las condiciones para que las empresas se instalen en Toledo y generen puestos de trabajo de calidad para los toledanos y para las toledanas”, ha explicado Milagros Tolón, convencida de que entre todos y desde el consenso y el diálogo la ciudad avanza con paso firme hacia el Toledo de la nueva década.

Nuevo modelo de supermercado eficiente

Mercadona ha reabierto en la capital regional el supermercado del barrio de Buenavista donde ha aplicado su nuevo modelo de tienda eficiente tras la reforma realizada durante semanas. Después de estos trabajos, la tienda presenta novedades en todas las secciones, además de pasillos más amplios y una nueva entrada.

El supermercado renueva, también, la imagen corporativa e incluye nuevos sistemas de gestión telemáticos. Con estas mejoras, la tienda reduce hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo tradicional. El nuevo modelo reduce aún más su impacto medioambiental. Incorpora nuevas medidas de ahorro energético al modelo de tienda ecoeficiente del año 2000, que en su día introdujo más de 20 medidas encaminadas a aumentar la eficiencia energética de la tienda como detectores de presencia, luminarias de bajo consumo o puertas de apertura rápida.

El compromiso medioambiental de la compañía, que ya demostró en 2012 al actualizar el modelo con nuevos avances tecnológicos, como el recuperador de calor residual de la refrigeración, se refuerza una vez más con este modelo de tienda eficiente.

La entrada se caracteriza por su accesibilidad y comodidad. La fachada presenta un acristalado suelo a techo que facilita la recepción de luz natural a la tienda y potencia su luminosidad y calidez. Su decoración incluye unas líneas verticales que representan el código de barras de los productos. Se apuesta por la doble entrada para evitar corrientes de aire, por una alfombra antideslizante que impide que la suciedad entre en el interior de la tienda y, además, se instala un techo perforado para darle homogeneidad al espacio. Igualmente destaca la implantación de bancos de espera para el descanso de los clientes.

El carro de la compra, además, es más ligero, se renueva con un estilo más acorde a la nueva imagen, y mucho más cómodo. Además, el usuario podrá escoger entre un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros mucho más ergonómicos.

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