La alcaldesa se suma a la concentración contra la violencia hacia las mujeres que se ha celebrado en la plaza de Zocodover - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa se suma a la concentración contra la violencia hacia las mujeres que se ha celebrado en la plaza de Zocodover


Con el lema “El maltrato no es un juego”, se ha celebrado en la plaza de Zocodover una concentración convocada por la asociación de mujeres “María de Padilla” para expresar su rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres, un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Se trata de una de las actividades enmarcadas en el programa elaborado por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se conmemora mañana, cuando tendrá lugar el acto institucional en el que también participará la alcaldesa.

También han asistido al acto la concejal de Igualdad, Inés Sandoval, la concejal de Participación Ciudadana, Helena Galán; el concejal de Juventud, Diego Mejías; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz, entre otros.

Mañana, acto institucional

La jornada reivindicativa de mañana comenzará a las 17:30 con una marcha desde la plaza del Ayuntamiento hasta Zocodover, donde se realizará un flasmob. Posteriormente tendrá lugar el acto institucional con la lectura del manifiesto contra la violencia de género elaborado por el Consejo de la Mujer, será en el salón de actos del Museo del Ejército a las 19:00 horas.

Toda la información y el resto del programa se puede consultar pinchando aquí.