La alcaldesa se suma a la celebración del Año Nuevo Chino y asiste a los actos del Instituto Confucio de la Universidad regional - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este jueves en los actos que el Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha ha organizado en la capital regional con motivo del Año del Perro de Tierra. Un programa de actividades que comenzaba en el Palacio de Lorenzana con el pasacalles de música tradicional, leones y dragones, entre otros personajes de la mitología china.

Milagros Tolón ha dado la bienvenida a la comitiva en la plaza del Ayuntamiento acompañada por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, así como por el director del Instituto Confucio, Jaime Moraleda, y la directora china de esta institución académica y cultural, Caixia Xu. La representante de la embajada de China en España, Zhung Xiwei, y la concejala de Festejos, María Teresa Puig, también se han sumado al acto.

Invitada por los responsables del Instituto Confucio de la Universidad regional en Toledo, la alcaldesa ha cumplido con el ritual y ha pintado los ojos al león, para así, como ha explicado Jaime Moraleda, despertar y atraer la suerte. Con una bufanda roja y dorada, obsequio de los participantes en el pasacalles, Milagros Tolón ha compartido esta celebración con a un amplio grupo de estudiantes universitarios chinos en Toledo.

El espectáculo en la plaza del Ayuntamiento ha continuado con la danza del león y la del dragón al ritmo de la música. La danza del dragón se ha representado por un equipo de bailarines, mientras que la danza del león la han realizado dos parejas de bailarines. En ambas, los movimientos se han acompañado con sonidos de gongs y tambores.

Como han apuntado desde la organización, a este Año Nuevo del Perro de Tierra se le atribuye la empatía y la capacidad para superar los obstáculos que se cruzan por el camino y seguir adelante, siendo estas algunas de las cualidades que los chinos atribuyen al perro, el protagonista de este año 2018.

Las actividades del Año Nuevo Chino en Toledo que ha organizado la Universidad regional a través del Instituto Confucio continuarán esta tarde en el paraninfo del Palacio Lorenzana con un concierto de música tradicional china.

Más imágenes