La alcaldesa se reúne con los responsables en Castilla-La Mancha de la organización Médicos del Mundo - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa se reúne con los responsables en Castilla-La Mancha de la organización Médicos del Mundo


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido este miércoles con los responsables en Castilla-La Mancha de la organización Médicos del Mundo que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente quienes viven en situación de pobreza, desigualdad de género, exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias.

Tolón ha estado acompañada en este encuentro por el edil de Servicios Sociales, Javier Mateo, y juntos han podido analizar la situación de los inmigrantes en la región, así como explorar distintas formas de colaboración entre el Ayuntamiento y dicha entidad.

Entre las cuestiones planteadas, se han abordado cauces de participación tales como jornadas de sensibilización, talleres y otros mecanismos que puedan nutrir a la ciudad de Toledo de la labor y el trabajo que desarrolla esta organización por todo el mundo y también a nivel nacional.

Cabe recordar que en España, Médicos del Mundo presta atenciones sanitarias, sociales y psicológicas. Además, tiene en funcionamiento proyectos de inclusión social y otros tantos de movilización social.