La alcaldesa se interesa por la nueva estrategia de sostenibilidad y medio ambiente planteada por Coca-Cola European Partners - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha interesado por la nueva estrategia de sostenibilidad y protección del medio ambiente de Coca-Cola European Partners. El gerente de comunicación de esta línea de la compañía, Teo Dueñas, ha sido el encargado de presentar a la alcaldesa el informe de sostenibilidad y la campaña ‘Avanzamos’ que contempla una serie de medidas sostenibles, sociales y de respeto al medio ambiente.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que la alcaldesa mantiene con distintas empresas, entidades y colectivos de la ciudad para conocer de primera mano su actividad y propuestas.

Como ha explicado Teo Dueñas, las acciones planteadas en el informe de sostenibilidad se dividen en diversos programas en áreas transversales como son la gestión responsable del agua, la reducción de emisiones y uso de energías renovables y la sostenibilidad en la cadena de suministro.

En esta línea, se actuará sobre el agua adoptando una gestión responsable en la utilización de la misma a lo largo de toda la cadena de valor, devolviendo, en áreas de estrés hídrico, el 100 por cien del agua contenida en las bebidas producidas, y reduciendo en un 20 por ciento el agua utilizada en los procesos de fabricación.

En cuanto a la lucha contra el cambio climático, la estrategia plantea reducir a la mitad las emisiones directas de fábricas, equipos de frio y transporte. Además, las compañías se comprometen a continuar utilizando energía 100 por cien renovable en sus instalaciones en España. En lo que a cadena de suministro se refiere, se asegurará que el 100 por cien de ingredientes agrícolas y materias primas provenga de recursos sostenibles con fecha 2020.

La estrategia de sostenibilidad también contempla acciones en el ámbito de la sociedad. Se trabajará para que al menos, el 40 por ciento de los puestos directivos sea ocupado por mujeres promoviendo, además, una cultura diversa e inclusiva en el negocio.

Según ‘Avanzamos’, las compañías se comprometen a colaborar con socios locales y nacionales con la intención de recoger el 100 por cien de sus envases, y que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos. Además, seguirán trabajando para asegurar que el 100 por cien de sus envases siga siendo reciclable o reutilizable. Otra de las acciones previstas es incorporar al menos un 50 por ciento de plástico reciclado en los envases de PET en el 2025, lo que supone un aumento del 21 por ciento con respecto a 2016.