La alcaldesa rechaza un nuevo trasvase y mantiene que en Toledo “no vamos a permanecer callados mientras dure este expolio” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha asegurado este jueves, al conocerse la decisión de la Comisión del Trasvase Tajo-Segura de aprobar una nueva derivación de agua, que la  ciudad de Toledo “no va a permanecer callada” mientras continúe una situación que ha calificado de “expolio”.

Milagros Tolón ha afirmado en su perfil de Twitter al conocerse la noticia que llevar agua al Segura “desde el Tajo agonizante confirma lo incomprensible del Trasvase y de las normas que lo rigen”. Para la alcaldesa, 40 años de trasvases “son más que suficientes para convencernos del daño que está causando” a Toledo y al resto de pueblo ribereños.

Desde la capital de Castilla-La Mancha, “no vamos a permanecer callados mientras continúe este expolio”, ha dicho la alcaldesa, con la intención de mantener y reforzar en la legislatura que ahora comienza su compromiso con el Tajo y exigir el cumplimiento de las directrices europeas y las sentencias judiciales que obligan a mantener caudales ecológicos en el río.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO