La alcaldesa propone a la Junta Pro-Corpus que la Tarasca de Honor 2016 sea concedida a Antonio Maeso - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa propone a la Junta Pro-Corpus que la Tarasca de Honor 2016 sea concedida a Antonio Maeso


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime, ha   propuesto al presidente de la Junta Pro-Corpus que la Tarasca de Honor 2016 sea concedida, a título póstumo, al toledano Antonio Maeso Martín, quien ha fallecido hoy a la edad de 81 años.   Asimismo la presidenta de la Corporación Municipal ha lamentado esta muerte y traslada a sus familiares el pésame de nuestro Ayuntamiento, entidad que en el año 2010 le reconoció con el título de “Ciudadano de Honor” por su implicación y trabajo desinteresado en pro de la fiesta grande de Toledo.

Antonio Maeso Martín fue uno de los miembros fundadores de la Junta Pro Fiestas del Corpus en el año 1970. Desde entonces, durante décadas, mantuvo una participación muy activa en la preparación de estos festejos, en especial en todo lo relacionado con la ornamentación del recorrido procesional, coordinando estos trabajos, preparando la elaboración de nuevos adornos y supervisando cada uno de los cometidos que correspondían a la Junta Pro-Corpus. En ese empeño ha sido activo y eficaz colaborador con los trabajadores municipales y, especialmente, con los monitores y alumnos de las diferentes Escuelas Taller y Talleres de Empleo que en los últimos años han participado en estas labores previas al desfile procesional.

En ocasiones solía comentar que para ellos, los miembros de la Junta, el Corpus comenzaba varias semanas antes cuando comenzaban a tenderse los toldos y “concluía” en el momento en que la Custodia de Arfe salía a la calle por la Puerta Llana de la Catedral.

Además de sus   sólidos sentimientos toledanistas, Antonio Maeso aportaba a estos trabajos su criterio y visión artística, ya que también fue reconocido pintor y artista plástico. Durante más de cincuenta años trabajó en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo, entidad que en 2002 le distinguió con la Medalla de Plata al Mérito de las Cámaras otorgada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. En la sala de exposiciones de esta institución, en la Plaza de San Vicente, expuso en numerosas ocasiones sus cuadros.