La alcaldesa presenta www.toledo.es, la nueva web del Ayuntamiento “modernizada, adaptada, accesible y transparente” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa presenta www.toledo.es, la nueva web del Ayuntamiento “modernizada, adaptada, accesible y transparente”


El Ayuntamiento de Toledo dispone de una nueva web que ha presentado este viernes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada de la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, y del jefe del Centro Municipal de Informática, Salvador González, un portal “totalmente modernizado, adaptado a los nuevos dispositivos y necesidades, y sobre todo, mucho más accesible y transparente, que va a permitir que el Ayuntamiento pueda estar más cerca si cabe de todos los toledanos”.

Milagros Tolón ha destacado, durante el trascurso de la rueda de prensa de presentación celebrada en el Patio del Ayuntamiento, que la nueva plataforma web se ha realizado “exclusivamente con medios municipales” y ha elogiado el “excelente trabajo” desarrollado por los técnicos del Centro Municipal de Informática, así como otros tantos trabajadores de las Casas Consistoriales que han participado en su puesta en marcha.

La primera edil ha tildado de “evidente” la necesidad de renovar y adaptar el espacio web del Ayuntamiento a las nuevas necesidades de los ciudadanos y ha recordado que la Estrategia Municipal de Gobernanza e Innovación se puso en marcha a comienzos de esta legislatura para “implantar un nuevo modelo de relación con los ciudadanos, más abierto, participativo e innovador”.

Dentro de dicha estrategia, Milagros Tolón ha enmarcado también el nuevo Reglamento de Participación y “la nueva web, que hará que el Ayuntamiento pueda abrir nuevos canales de comunicación con los toledanos”, y no sólo para “gobernar para los ciudadanos, sino gobernar con los ciudadanos”.

Ventajas de la nueva web

La alcaldesa ha detallado el conjunto de ventajas que ofrecerá el portal renovado del Ayuntamiento, que permitirá conocer al instante la actividad del Consistorio; llevar a cabo trámites municipales a través de cualquier dispositivo; solicitar ayudas, permisos, licencias o certificados; abonar tributos directamente a través de una pasarela de pago segura y establecer contacto directo para la resolución de sus incidencias de manera individualizada.

También incluirá un apartado para la nueva Oficina de Promoción Económica que facilite la atracción de nuevas inversiones para la ciudad y otros espacios específicos dedicado al río Tajo, a través del que se informará de todos los acuerdos adoptados en el Consejo del Pacto de Toledo por el río Tajo.

Diseño y accesibilidad

También se ha referido la alcaldesa al nuevo diseño que incorpora www.toledo.es con la imagen y los colores institucionales de la ciudad y un diseño más homogéneo, además de cumplir con todos los parámetros de accesibilidad para llegar a “cualquier ciudadano, con independencia de sus capacidades y también un espacio en el que el Ayuntamiento emita y reciba información para conformar una web útil que motive que Toledo siga avanzando”.

Por su parte, el jefe del Centro Municipal de Informática, Salvador González, ha destacado que este nuevo punto de acceso unificará antiguos portales con un diseño “más sencillo, moderno y manejable” que incorpora “grandes bloques orientados al ciudadano” (Toledo Hoy, Toledo Gestiona, Toledo Responde, Toledo Participa, Toledo Abierto, etc). Se trata, ha añadido, de una herramienta diseñada de forma “bidireccional” a través del ‘feedback’ entre Administración local y ciudadano, todo ello con “especial hincapié en la accesibilidad”.

La información se reorganiza en este nuevo site, ha dicho González, destacando también que se trata de un software libre sin coste de licencias para el Ayuntamiento.

“Nueva etapa”

Por su parte, la edil de Participación Ciudadana y Transparencia, ha expresado su satisfacción al considerar que la nueva web “marca una nueva etapa de los ciudadanos con su Consistorio” y de ella ha destacado, a nivel cualitativo, “lo útil, accesible, clara y adaptada a los nuevos tiempos” que resulta.

Además, ha añadido, que próximamente la web incorporará una nueva APP en la que el ciudadano podrá trasladar en tiempo real sus inquietudes al Ayuntamiento, además de incorporar una agenda de eventos y otros temas municipales relacionados con incidencias, tráfico o autobuses.

AUDIOS:

06_presentacion_pagina_web

06_presentacion_pagina_web