La alcaldesa pone en valor la colaboración institucional para el desarrollo económico y la creación de empleo en la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha puesto hoy de manifiesto el beneficio para la ciudadanía que supone la colaboración entre las administraciones y los agentes sociales y que se ha podido constatar durante la presentación del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Toledo.

Junto a la alcaldesa, han intervenido en este acto la presidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la directora general de Comercio Interior del ministerio de Economía, Carmen Cárdeno.

Tras una visita por diferentes espacios del Casco Histórico donde se ha desarrollado este Plan, la alcaldesa ha agradecido a las autoridades la elección de Toledo para la presentación de sus resultados y ha puesto en valor la colaboración de las administraciones “para conseguir juntos el desarrollo económico y social de nuestra ciudad”.

Tolón ha explicado que, además de la colaboración que ha permitido el desarrollo de estas actuaciones en beneficio de la ciudad y del comercio del Casco Histórico, el Ayuntamiento trabaja estrechamente con la Cámara en la realización de proyectos que permitan el desarrollo económico y la creación de empleo como la promoción de un centro de coworking, la Feria del Empleo etc.

El Ayuntamiento de Toledo ha participado en este Plan solicitando las ayudas concedidas por el Ministerio de Economía y gestionadas por la Cámara de Comercio que han permitido, en esta convocatoria, las siguientes intervenciones relacionadas con la mejora del entorno urbano en zonas comerciales y de mayor tránsito de turistas:

Instalación de un sistema de telegestión del alumbrado.- En las zonas más turísticas y comerciales del Casco Histórico se ha instalado un sistema de telegestión punto a punto que permite, para cada punto de luz, programar y modificar desde internet los encendidos y niveles de regulación de flujo en cualquier momento del año. De esta manera, se favorece la actividad comercial, adaptando los niveles de iluminación y, a la vez, disminuir el consumo eléctrico con criterios de eficiencia energética.

Mejora del tránsito peatonal y viario.- Actuación integrada sobre cuatro calles del Casco Histórico de Toledo: Bajada de San Martín, calle Pintor Matías Moreno, calle Aldea de San Martín, en el borde oeste del Casco Histórico, y el acceso a la Plaza de Zocodover, en la parte oriental del mismo. El objeto del proyecto ha sido la mejora de su accesibilidad y transitabilidad peatonal, actuando puntualmente para sustituir los firmes y pavimentos, por otros que aportan una imagen global homogénea.

Actuaciones en la calle Gerardo Lobo para la mejora de la accesibilidad a la zona comercial tradicional.- El proyecto ha consistido en la mejora de la imagen, el ajardinamiento y la accesibilidad peatonal de la calle Gerardo Lobo, que es uno de los principales accesos al Casco Histórico.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO