La alcaldesa participa en el homenaje a la Guardia Civil en su 175 aniversario en la glorieta dedicada por la ciudad al Instituto Armado - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este lunes en el acto conmemorativo del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil que ha tenido lugar en la glorieta dedicada al Instituto Armado. Un reconocimiento concedido por la ciudad el pasado 23 de enero durante la entrega de Honores y Distinciones con motivo de la festividad de San Ildefonso, patrón de Toledo.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano Garcia-Page, y ha contado con la presencia del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero; el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, y el general jefe de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante la conmemoración, se ha descubierto un monolito que desde hoy se podrá ver en la glorieta ubicada en las confluencias de las avenidas de Barber, Portugal y Adolfo Suárez, que homenajea a los caídos por España y que el Instituto Armado utilizará, según su general jefe, para futuros reconocimientos y actos. La escultura, realizada en piedra y bronce, es obra del teniente coronel de la Guardia Civil, Adriano Palacios.

En su intervención, el general jefe Manuel Llamas ha agradecido el apoyo y las facilidades dispuestas por el Ayuntamiento para la divulgación de esta celebración, colaborando con diferentes acciones como la iluminación con los colores de la Guardia Civil de monumentos de la ciudad o la cesión del campo de fútbol municipal para el partido entre curas y guardias civiles, entre otras.

También ha destacado la concesión por parte de la ciudad de denominar la glorieta de Ávila, glorieta de la Guardia Civil, “un diploma que recogí de manos de la alcaldesa el pasado 23 de enero, festividad de San Ildefonso”, ha precisado. Asimismo, ha celebrado que la construcción del futuro acuartelamiento del Instituto Armado esté tan avanzada gracias al trabajo intenso, ha dicho, de Ayuntamiento y Delegación del Gobierno.

Por su parte, Emiliano García-Page, quien también ha tomado la palabra, ha señalado que en Toledo, Castilla-La Mancha y en toda España “estamos muy orgullosos de la Guardia Civil porque habéis cumplido con el cometido para el que fuisteis creados”. Al mismo tiempo, ha destacado que el Instituto Armado es “indispensable” en el país para garantizar la libertad y seguridad de todos los ciudadanos.

Más imágenes: 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO