La alcaldesa muestra su apoyo y colaboración al trabajo que desarrolla la asociación cultural ‘Tulaytula’ - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido en las Casas Consistoriales a representantes de la asociación cultural ‘Tulaytula’ para trasladarles el apoyo y colaboración del Ayuntamiento a la labor de estudio y divulgación que realizan a lo largo de todo el año para mantener vivo el pasado antiguo y medieval de Toledo.

Al encuentro han asistido varios miembros de la entidad encabezados por su presidente, Miguel Ángel Arribas, además de Alejandro Torres y Helena Sánchez, que han compartido con la alcaldesa las acciones y proyectos culturales que tienen previstos para los próximos meses.

La asociación ‘Tulaytula’ se constituyó en 1996 por un grupo de ciudadanos de la ciudad con un doble objetivo, promover la celebración del Milenario de la Mezquita del Cristo de la Luz, y contribuir a mejorar el conocimiento del Toledo medieval islámico. Desde entonces, no han parado de proponer actividades orientadas al estudio y fomento de aquellos periódicos históricos menos conocidos, fundamentalmente el Antiguo y el Medieval.

Entre las iniciativas que organizan está el Premio Clara Delgado Valero, en homenaje a la memoria de esta profesora que hizo un importante trabajo de investigación y divulgación sobre el patrimonio medieval islámico de la ciudad a lo largo de su vida, y que ha recaído en el ceramista toledano José Aguado; el catedrático de Historia Medieval, Ricardo Izquierdo; o en el investigador y arqueólogo francés, Jean Passini.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO