La alcaldesa muestra su apoyo al recién creado “Club Deportivo Futsal Imperial Toledo”, que hoy ha presentado a sus equipos - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa muestra su apoyo al recién creado “Club Deportivo Futsal Imperial Toledo”, que hoy ha presentado a sus equipos


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido hoy a la presentación de la temporada del “Club Deportivo Futsal Imperial Toledo” en un acto en el que han estado presentes los jugadores de los dos equipos que lo conforman, a quienes la alcaldesa ha deseado todo el éxito en sus retos deportivos.

Acompañada del presidente del club, Diego Hernández Vega; del director de IES Azarquiel, Jesús García Novillo; del delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, la alcaldesa ha compartido con el personal directivo, con los técnicos, con la plantilla de que dispone el Futsal Imperial y los familiares este inicio de andadura.

Milagros Tolón ha agradecido al director del Azarquiel su permiso para que el club tenga su base en las instalaciones del centro y ha destacado el “empeño y entusiasmo” del presidente del Imperial. En esa labor, ha ratificado el apoyo de las administraciones y ha trasladado la “enhorabuena con mayúsculas” del Ayuntamiento por la buena campaña que están realizando con apenas tres meses de vida.

La alcaldesa ha recordado la gran afición de Toledo por el fútbol sala, siendo la capital regional un foco fundamental de crecimiento y desarrollo de este deporte a nivel nacional e internacional, y ha destacado que la práctica deportiva es fundamental para el desarrollo de habilidades y destrezas de los más jóvenes.

Javier Nicolás ha adelantado la “colaboración y estímulo” de la Junta de Comunidades en esta nueva andadura y Álvaro Gutiérrez ha defendido el papel de las instituciones públicas en el fomento del deporte base. Por su parte, Diego Hernández ha agradecido el apoyo manifestado por las administraciones en este acto.

El “Club Deportivo Futsal Imperial Toledo” nace en septiembre de 2015 por iniciativa de Diego Hernández Vega, maestro de Educación Física, entrenador nacional de fútbol sala y persona ampliamente ligada al mundo del deporte toledano, quien preside el club y actúa a su vez de director técnico del mismo.

En su primer año de andadura el club cuenta con 26 jugadores repartidos en dos equipos, uno Alevín (5º y 6º de primaria) y otro Infantil (1º y 2º de Eso). Los entrenamientos se llevan a cabo en las dependencias del gimnasio del Instituto Azarquiel de Toledo.

Más imáganes:

Presentación Imperial Toledo