La alcaldesa llama a las empresas con proyectos de expansión a considerar las posibilidades que Toledo les ofrece - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa llama a las empresas con proyectos de expansión a considerar las posibilidades que Toledo les ofrece


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha hecho un llamamiento este sábado a las
empresas con proyectos de expansión a “considerar las posibilidades que Toledo les ofrece” a partir del importante reto planteado por el Gobierno Municipal de redactar un nuevo Plan de Ordenación Municipal que contribuya, entre otros aspectos, a la “definitiva generación de suelo industrial en nuestra capital”.

Tolón ha hecho estas declaraciones durante su intervención en los XIX Galardones empresariales de FEDETO y ha añadido que, desde el Gobierno local, “estamos desarrollando nuestros trabajos con la máxima vocación de consenso interadministrativo y social. Si entre sus planes empresariales futuros figuran proyectos de expansión, les pido que consideren las posibilidades que Toledo ofrece”, ha dicho.

La regidora toledana ha aprovechado la ocasión para valorar “el extraordinario ejemplo de compromiso de los empresarios con el desarrollo económico y social de nuestra provincia” y todo ello, pese a haber pasado “un periodo complicado, difícil y complejo, en el que vuestro temple y ganas de seguir adelante han sido sometidas a pruebas muy duras” por lo que les ha animado a “estabilizar vuestras empresas y apostar por volver al camino del crecimiento”.

“Rico patrimonio gastronómico”

La alcaldesa, que ha dicho sentirse “orgullosa y contenta” de asistir como alcaldesa a esta gala ha recordado que el año próximo, Toledo asumirá la responsabilidad de ser Capital Gastronómica de España por lo que “tenemos que ser capaces de convertir este evento en una gran oportunidad colectiva para mantener el prestigio de Toledo como destino turístico cultural de primera categoría y como para incentivar nuestra actividad económica y comercial”.

Asimismo, Tolón ha ensalzado a las empresas premiadas -entre ellas La Venta de Aires, Quesos Cristo del Prado, Agua de Valtorre o Destilerías Tavasa- “que forman parte del rico patrimonio gastronómico toledano que queremos compartir el año próximo”.

“Excelentes embajadores de Toledo”

“FEDETO no sólo premia a los mejores empresarios, a los de mayor proyección nacional e internacional, a quienes más se han esforzado por su compromiso con el respeto al medio ambiente, las normas de calidad, la innovación o la prevención de riesgos laborales”, ha añadido.

Por ello, la regidora toledana ha valorado también el papel desempeñado por las empresas premiadas como referentes de buenas prácticas empresariales para los jóvenes que deciden adentrarse en este ámbito profesional, “esa es una apuesta de cuyo éxito toda la sociedad toledana se beneficiará”, ha expresado.

Los XIX Galardones de FEDETO se han celebrado en el Hotel Beatriz de la capital regional y han contado con la participación, entre otras autoridades, del presidente de FEDETO, Ángel Nicolás, el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio; el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero; el presidente regional, Emiliano García-Page y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, entre otros.