La alcaldesa insta a mantener la apuesta por la diversidad en un acto de repulsa a la masacre de Orlando - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado lectura hoy a un manifiesto de “repulsa al fanatismo y sus criminales consecuencias” en una concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ante la masacre de Orlando (EEUU) –en la que fueron asesinadas 49 personas- y en señal de apoyo y respeto a las víctimas y sus familiares.

Tolón ha manifestado en su discurso que “la intolerancia es uno de los grandes males que lastran la pacífica convivencia en nuestra sociedad e impiden el respeto a los derechos humanos, siendo el derecho a la vida el más importante de todos” por lo que “debemos comprometer todos los esfuerzos por conseguir que el odio no marque nuestra convivencia”.

Asimismo, la primera edil ha tildado de “gran reto” que el respeto por la dignidad de las personas sea generalizado en todo el mundo para lo cual ha abogado por mantener la apuesta por aceptar que la diversidad, sea ideológica, religiosa, de orientación sexual o de raza, constituya “un elemento enriquecedor para cualquier sociedad”.

“Ciudad emblema de tolerancia y convivencia”

De otro lado, ha añadido la alcaldesa, “el odio, el rencor, las amenazas o las venganzas no contribuyen nada más que a alentar actitudes violentas que dejan traslucir lo peor de la condición humana”. Por todo ello, ha finalizado, “desde la ciudad emblema de tolerancia, convivencia y entendimiento, expresamos nuestro más rotundo rechazo ante esta nueva matanza y pedimos que no vuelva a repetirse”.

El acto ha contado con la participación de numerosos representantes políticos a nivel municipal y provincial; el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el secretario de Organización del PSOE, César Luena, entre otros, que ha participado en un acto de campaña electoral tras la concentración.

05_concentracion_atentado_orlando04_concentracion_atentado_orlando


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO