La alcaldesa inaugura la ampliación del centro de Alzheimer, que mejora servicios y prestaciones para usuarios y profesionales - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este martes las nuevas instalaciones del Centro de Día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) fruto de la cesión por parte del Ayuntamiento de este nuevo espacio junto a la sede de la organización, situada en uno de los chalés de la Escuela de Gimnasia. Esta ampliación permite aumentar los servicios y la mejora de las condiciones tanto para usuarios como para profesionales.

La alcaldesa, que ha estado acompañada de los concejales Javier Mateo, María Teresa Puig y Teo García, ha agradecido a AFA, con su presidente a la cabeza, José Antonio García, la labor que lleva a cabo, ejemplo de lo que muchas asociaciones realizan por los colectivos más vulnerables y necesitados, “lo que nos debe llenar de orgullo a todos”.

Milagros Tolón ha recordado que la cesión de las instalaciones municipales para poder ampliar el centro “es un compromiso de este equipo de Gobierno” que ahora se cumple, lo que permite mejorar el servicio para atender a enfermos y familiares en mejores condiciones “y que se sientan mejor cuidados y atendidos, al igual que los trabajadores”.

La intervención permite ampliar las horas de atención a los usuarios y poner en uso nuevas dependencias para profesionales, familiares y enfermos, ha comentado la alcaldesa, quien ha destacado que el compromiso de su Gobierno con las personas más vulnerables se cuantifica en un incremento del 40 por ciento en los presupuestos destinados a Servicios Sociales en los últimos tres años.

Más servicios

“Siempre atenderemos vuestra llamada y atenderemos vuestras reivindicaciones en la medida de nuestras posibilidades”, ha dicho la alcaldesa dirigiéndose al presidente de AFA, quien ha agradecido, a su vez, la cesión de las instalaciones para la ampliación del centro.

José Antonio García ha explicado que el objetivo de esta y del resto de acciones que emprende la asociación es “hacernos la vida más fácil a todos, usuarios y familiares”, y esta ampliación “nos hace avanzar en esta línea” pues permite “ofrecer más servicios y, los que ya tenemos, ofrecerlos con mayor calidad”.

El presidente de AFA ha indicado que en los últimos años se han dado “pasos de gigante” en la atención a las personas que sufren Alzheimer; “nos hemos centrado en la persona, no en el enfermo, no en el paciente, si no en la persona que es y será hasta sus últimos días”. Además, “debemos aspirar a que la persona que forma parte de la sociedad desde siempre no deje de pertenecer por el hecho de tener Alzheimer”.

García ha afirmado que la experiencia de vida “marca y define a la persona, independientemente de que en un momento pueda darse una pérdida de recuerdos, pero eso no hace desaparecer la historia de una persona y tampoco elimina ni sus valores ni su dignidad. Nunca olvidemos a los que ya no pueden recordar”, ha concluido.

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha recordado que la primera visita realizada en la presente legislatura por el equipo de Gobierno fue al Centro de Alzheimer, un camino que comenzó hace tres años “que todavía no ha terminado, que seguirá dando buenos resultados y que es una marca de identidad de este Gobierno”.

VÍDEO: https://youtu.be/OD9bF3cT9no

Más imágenes:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO