La alcaldesa inaugura en el centro cultural San Marcos la exposición “Fotografías de Toledo”, de David Blázquez - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha inaugurado este viernes la exposición “Fotografías de Toledo”, que aglutina una muestra en 30 imágenes del trabajo de David Blázquez, de quien la alcaldesa ha destacado su capacidad para “trasladar en imágenes el magnetismo y la monumentalidad de Toledo”.

La alcaldesa ha afirmado que David Blázquez “sabe mostrar perfectamente cómo es realmente nuestra ciudad; son fotografías pero parecen ventanas abiertas a Toledo, a sus calles y a sus monumentos”, y ha puesto en valor “su empeño para sacar este trabajo adelante en el que refleja su profesionalidad y su pasión por Toledo”.

“Es una exposición que los toledanos y las toledanas no se deberían perder, estoy segura de que les va a encantar y viene a enriquecer la enorme oferta cultural que tenemos a lo largo de este mes de septiembre con Luz Toledo, la Noche del Patrimonio, el Festival de Jazz y el resto de actividades”, ha concluido la alcaldesa, que ha estado acompañada de la concejala de Cultura, Nuria Cogolludo.

El autor, especializado en fotografía patrimonial, de obras de arte, de viajes y de naturaleza, trabaja o ha trabajado para el Museo del Prado, Patrimonio Nacional y Museo del Greco y para revistas como National Geographic, Hola Viajes, Ars Magazine y Grandes Espacios. No obstante, “tenía ganas de mostrar mi visión de la ciudad donde vivo y trabajo”, como ha comentado.

El resultado es una muestra de una treintena de imágenes de Toledo y espacios emblemáticos de la ciudad, donde se percibe la pericia y la técnica del autor, así como su pasión por la ciudad.

“Fotografías de Toledo” se puede ver en San Marcos hasta el 30 de septiembre en horario de 11:00-14:00 y de 17:00-20:00 de martes a viernes y de 11:00 a 20:00 sábados y domingos.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO