La alcaldesa felicita a Manos Unidas en su 60 aniversario y asiste al Concierto de la Concordia a favor de un proyecto educativo en Benín - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este martes en el salón de actos de Eurocaja Rural al concierto que ha ofrecido la banda y orquesta del Conservatorio ‘Jacinto Guerrero’ dirigidos por Beatriz Hernández, con el fin de recaudar fondos para un proyecto educativo en las zonas rurales de Benín que coordina la delegación de Manos Unidas en Toledo.

Milagros Tolón, además de colaborar con esta iniciativa, ha tenido palabras de agradecimiento y felicitaciones para Manos Unidas en su 60 aniversario fundacional, una efeméride que desde esta organización de la Iglesia centrarán en denunciar la situación de la mujer en los países en vías de desarrollo. En este marco, el arciprestazgo de Toledo ha recibido la encomienda de financiar un proyecto educativo en África Occidental, en concreto en Benín, donde se llevará a cabo la mejora de infraestructuras en dos escuelas rurales.

El Concierto de la Concordia, en esta nueva edición, ha contado con más de 200 alumnos del Conservatorio, divididos en cuatro grupos y en dos orquestas, que han interpretado el primer movimiento de la Sinfonía nº 8 de Beethoven. La campaña de Manos Unidas para este año 2019 lleva por lema ‘La mujer del siglo XXI, ni independiente, ni segura, ni con voz’ con el que la organización pretende hacer reflexionar a la sociedad sobre la igualdad en los países en vías de desarrollo.

Más imágenes


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO