La alcaldesa felicita a la Escuela Municipal de Música por su XX Aniversario que pronto contará con enseñanzas escénicas  - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este miércoles al concierto conmemorativo del XX Aniversario de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortíz’, en el que ha avanzado que el Ayuntamiento ya está estudiando la implantación de la nueva Escuela Municipal de Danza para su puesta en marcha en los próximos años.

Milagros Tolón, que ha tomado la palabra en el acto invitada por el director de la Escuela, Iván Caro, ha explicado que se trata de un compromiso que adquirió con los responsables de la entidad municipal asegurando que durante esta legislatura será una realidad. De hecho, Caro ha dado las gracias a la alcaldesa por pensar en la Escuela como “un proyecto de presente y también de futuro”.

En su intervención, la regidora municipal ha felicitado a la Escuela Municipal de Música por “estos 20 años” siendo imprescindible en una ciudad “tan cultural” como es Toledo y ha dado la enhorabuena al claustro de profesores y a todos los alumnos y alumnas toledanos que han formado parte de su historia. “Tienen que seguir pasando muchos más”, ha apostillado la alcaldesa. 

Profesores, alumnos y ex alumnos han sido los encargados de ofrecer el concierto conmemorativo de este miércoles que ha tenido lugar en el Auditorio de Liberbank con un lleno absoluto en el patio de butacas. Además de interpretar diferentes piezas musicales, han ido repasando los hitos más destacados de la Escuela Municipal desde sus inicios. 

En la actualidad, la Escuela Municipal de Musica ‘Diego Ortíz’ cuenta con unos 700 alumnos y 19 profesores que imparten alrededor de una veintena de disciplinas musicales en todos los rangos de edad. Ha pasado por tres sedes diferentes, el colegio San Lucas y María, el edificio ubicado en la calle Cardenal Cisneros y, el actual, situado en la calle de La Paz. 

Más imágenes: 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO