La alcaldesa encabeza la Corporación municipal que acompaña al pertiguero en la inauguración de la Carrera Procesional del Corpus - Ayuntamiento de Toledo

La Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa, Milagros Tolón, ha participado este miércoles en la inauguración de la Carrera Procesional acompañando al pertiguero en su recorrido por las calles del Casco Histórico por las que este jueves posesionará el Corpus Christi en la Custodia de Enrique de Arfe.

Un recorrido que ha partido desde la plaza del Ayuntamiento y que ha contado con la animación durante todo el recorrido de la Banda de Música Joven ‘Diego Ortiz’ y el grupo de coros y danzas ‘Tradiciones’ de Yuncler.

Un acto simbólico y tradicional que como cada año ha convocado a miles de toledanos y visitantes que no se han querido perder este paseo por las calles del barrio antiguo y que ha finalizado en Arco de Palacio con el himno de la ciudad.

Este recorrido previo de la procesión del Corpus tiene su origen en las comprobaciones de toldos y adornos que antiguamente se realizaban la víspera del Día Grande. En la actualidad se ha convertido en toda una tradición lúdica con una masiva participación de toledanos y visitantes.

05_pertiguero


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO