La alcaldesa destaca su firme apuesta por el desarrollo industrial y tecnológico de la capital en los XVI Premios Cecam - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado la apuesta del Gobierno local por el desarrollo industrial y tecnológico en la capital regional en la XVI edición de los Premios Anuales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, con el objetivo de atraer nuevas inversiones a la ciudad para generar empleo “de la mano de los empresarios”.

En este sentido, se ha referido a la inminente ampliación del suelo industrial y a las importantes mejoras que se están llevando a cabo en el Polígono. Además, la alcaldesa ha asegurado que los proyectos logísticos y de innovación van a ser protagonistas en la ciudad durante los próximos cuatro años, explicando que “las perspectivas de crecimiento de Toledo son buenas”.

En un acto el que han participado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez-Guijarro; el presidente de CECAM, Ángel Nicolás; y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, la alcaldesa ha abogado por el entendimiento y la cooperación entre administraciones públicas, empresarios y sindicatos como “pilar básico” para el desarrollo económico de la región, siendo el Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo de Toledo “un buen ejemplo de ello”.

“Hacer más próspera Castilla-La Mancha”

En su intervención, Milagros Tolón ha felicitado a los empresarios galardonados de quienes ha destacado su esfuerzo, su apuesta por la innovación tecnológica y su conquista de nuevos mercados, asegurando que “la calidad, la competitividad y la seriedad son hoy credenciales del empresariado castellano-manchego en los mercados nacionales e internacionales”.

“Vuestro éxito contribuye a hacer una Castilla-La Mancha más prospera”, ha señalado la regidora municipal, para decir que la trayectoria de los cincos premiados es un ejemplo a seguir para quienes inician ahora su recorrido en el ámbito empresarial o aquellos que quieren dar un impulso a sus proyectos.

De este modo, ha resaltado que “ese esfuerzo es digno de agradecer, máxime en unos momentos en los que la incertidumbre sobre el futuro económico se ver perturbado por circunstancias internacionales como el BREXIT o la guerra de aranceles que, en un mundo globalizado como el actual, también extienden sus consecuencias hasta nosotros”.

A pesar del buen indicador del último informe de crecimiento de la economía española del BBVA que considera que Castilla-La Mancha es la tercera región que más crecerá este año, “no podemos bajar la guardia”, ha indicado Milagros Tolón, “y eso lo sabéis muy bien todos vosotros”, refiriéndose a los empresarios asistentes.

A este respecto, ha dicho, “buena parte de vosotros, sois representantes de pequeñas y medianas empresas surgidas del ámbito familiar. Nadie os ha regalado nada y habéis echado muchas horas para dar una nueva dimensión al legado recibido de vuestros padres y abuelos, adaptándolo a los tiempos actuales”, ha concluido.

Premiados 2019

Los XVI Premios de la Confederación Empresarial castellano-manchega han reconocido la trayectoria de Rafael Candel, del Grupo Hierros y Transformados Metalpanel; Rafael Gómez Arribas, presidente de Ciudad Real International Airport (CRIA); Marta Peñuelas, directora de La Venta de los Montes; Eusebio Mariscal Lopesino, de Bodegas Mariscal, y Manuela Padrino, de Arandi Illescas.

Audio: 

Más imágenes: 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO