La alcaldesa destaca los valores de “tolerancia y convivencia” de Toledo con motivo de la celebración del Día Vecinal 2016 - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa destaca los valores de “tolerancia y convivencia” de Toledo con motivo de la celebración del Día Vecinal 2016


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este domingo los valores de “tolerancia y convivencia” de los toledanos con motivo de la celebración del Día Vecinal 2016 que ha tenido por lema ‘Toledo con los refugiados’ y que se ha desarrollado en un ambiente “festivo y de ocio”, con un tiempo que ha acompañado, en su XIV edición.

Tolón ha valorado la iniciativa de las asociaciones vecinales “desde el punto de vista de la solidaridad” al centrar sus actividades este año en “denunciar la política de la Unión Europea con respecto a los refugiados”.

En este sentido, la primera edil ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo fue una de las primeras ciudades españolas que se incorporó a la denominada red de Ciudades Refugio con motivo de los conflictos bélicos que han generado una grave crisis migratoria en Europa.

Asimismo, ha manifestado que Toledo tiene una ventaja con respecto a otras ciudades y es que “históricamente, ha sido una ciudad de tolerancia y convivencia y pretendemos seguir siéndolo en el siglo XXI”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano, Luis Álvarez Ocampo, ha recordado que en esta edición el ‘Premio Amargo’ recaerá en el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, mientras que el ‘Premio Dulce’ se dirigirá a Cruz Roja.

El Día Vecinal 2016 ha contado con una amplia participación de toledanos y toledanas y ha contado con diferentes talleres infantiles, guiñol, castillos hinchables, zumba y juegos, así como otras actividades en las que el paladar ha sido el protagonista. Unas mil personas han podido saborear la paella, ofrecida por el Ayuntamiento de Toledo, y también ha tenido lugar una degustación de comidas y postres de otros países. La jornada ha culminado con un taller de ‘Ciencia divertida’, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente, y el concierto de la Banda de Música Juvenil Diego Ortiz.

Tolón ha estado acompañada de numerosos miembros de la Corporación Municipal, entre ellos, el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido; la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán; la concejala de Familia, Maite Puig; el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo; el concejal de Urbanismo, Teo García; la concejala de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval; el concejal de Juventud, Diego Mejías; el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador o Ignacio Jiménez, entre otros.

Entre las asociaciones que han participado en esta jornada se encontraban: ACNUR, AHIGE, Amigos del Pueblo Saharaui, Amnistía Internacional, Asociación de Latinoamericanos, Asociación para el Diálogo y la Convivencia, Bolo-Bolo, C.D Toledo, Club Juvenil San Antón, Consejo de la Juventud, Consejo de la Mujer, Equidad Global, Cruz Roja, Ecologista en Acción, Intermón Oxfan, Ludoteca El Escondite, María de Padilla, Médicos del Mundo, Mirada Animal, Moneda ‘El Bolo’, MPDL, NEDJMA, Onda Polígono, Plat. Por Nuevo Modelo Energético, Plat. de Afectados por la Hipoteca, Plat. en Defensa del Tajo, Plat. Afectados Mi Barrio Sin Amianto, PRETOX.

02_fiesta_vecinos03_fiesta_vecinos07_fiesta_vecinos06_fiesta_vecinos